Nuevo método educativo en Uruguay

Con material autoinstructivo y orientación individualizada, el enfoque de Kumon es descubrir el potencial de cada alumno aumentando su autoconfianza y su capacidad de aprender por sí mismo. El método no depende de la edad o del curso, cada alumno tiene una planificación y programación de estudios personalizados, para que aprenda sin sobrecargas o estrés. Kumon ofrece los cursos de matemáticas, lengua materna e inglés, y cada asignatura cuenta con contenidos que van desde el preescolar hasta el nivel superior. El alumno frecuenta las clases fuera de su horario escolar, con rutinas que varían entre 30 minutos y 1 hora.

Los orientadores del método Kumon analizan las características de cada alumno, su ritmo y su capacidad, y ningún alumno avanza si no se siente 100% seguro o si no ha absorbido totalmente el contenido anterior. Por esta razón, no quedan lagunas ni dudas y el aprendizaje se vuelve más sólido y duradero.

El método educativo Kumon está presente en Brasil hace más de 40 años y en Argentina, Perú, Bolivia, Chile y Colombia hace más de 20 años. Cuenta actualmente con más de 25 mil franquicias en 53 países, 1.850 en América del Sur. Hoy en día, Kumon reúne a más de 4 millones de estudiantes en todo el mundo.