
Desarrollo de naming de estudio de abogados
A fines de 2021 dos estudios de abogados se fusionaron en Uruguay y conformaron un nuevo estudio con seis socios por lo que fue necesario buscar un nombre comercial distinto a la suma o contracción de los apellidos de los seis socios que lo conforman. Además, contar con un nombre comercial es una forma de innovar y mostrar una cara diferente a la del estudio de abogados acartonado y formal.
El estudio precisaba entonces un nombre y una identidad visual para seguir avanzando en su conformación. BO! Comunicación trabajó junto al estudio de diseño gráfico Biplano para avanzar en este sentido a través de una metodología de trabajo. Crear un nombre es una tarea creativa pero que también implica investigación y planificación estratégica. Para llegar a un nombre se realizó un análisis del negocio, del lenguaje del sector y clarificación de unidades de negocio.
Así se desarrolló la creación de una identidad verbal: nombre, eslogan, categorías, tono, presencia en internet, descripción, embajadores de marca y storytelling corporativo, entre otros.
Dentro de las actividades del ejercicio, el estudio se destaca por litigios, ya que la trayectoria de sus socios se fundamenta en combinar estrategias eficaces, un profundo conocimiento del sistema y los operadores jurídicos del Uruguay y un abordaje sostenible y humano que le permite sacar el mejor resultado posible para sus clientes sin desprestigiar los intereses de la contraparte.